El Fórum Evolución registró en 2018 un descenso del 3% en el número de asistentes

Sociedad de Promoción

El Fórum Evolución de la capital burgalesa registró en 2018 un descenso del 3% en el número de asistentes con respecto a los datos del año anterior, alcanzando los 141.059 visitantes, en comparación con los 145.400 que pasaron por la dotación en 2017. Se trata de un dato importante, más aún cuando se ha incrementado en un 13% el número de eventos celebrados, llegando a los 193, la cifra más alta desde que se pusiera en marcha en el año 2012.

Los eventos de ámbito congresual, como convenciones, jornadas y ferias o congresos y ponencias, han sido los más celebrados en la dotación burgalesa, alcanzando los 151 eventos de este tipo, un 78% del total. El resto, 42 eventos, han sido de ámbito cultural. Todos ellos han supuesto un impacto económico total de 14 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la del año anterior.

Los eventos de ámbito provincial son los más destacados, siendo un 86% del total. La asignatura pendiente todavía son los congresos y citas nacionales, que solo suponen un 10% del total, y las internacionales, con apenas un 4%, que más repercusión traerían a la ciudad. El Palacio de Congresos registró además 273 días de actividad, lo que supone un 75% de días de ocupación anual, que se traducen en 3 de cada 4 días activos.

De cara a 2019, ya hay 49 eventos cerrados, con una estimación de alcance superior a las 70.000 personas. Además, se están tramitando otros 50 eventos, y para 2020 también están cerradas otras 7 citas congresuales. El objetivo ahora es seguir trabajando para establecer contactos con nuevas empresas y entidades que elijan Burgos como ciudad de referencia para acoger sus congresos. Para ello la ciudad participará en ferias y grandes actos congresuales donde poder dar a conocer las bondades de la ciudad y del Fórum Evolución, para que estas cifras sigan creciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here