El Fórum Evolución acogerá desde el miércoles la muestra ‘Atémpora: 6.000 años de cerámica de Castilla-La Mancha’

El Fórum Evolución de la capital burgalesa acogerá desde este miércoles la exposición ‘Atémpora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’, incluida dentro de las celebraciones del octavo centenario de la Catedral de Santa María.

Se trata de una muestra organizada por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, con la Fundación Caja de Burgos como colaboradora principal y comisariada por Alfonso Caballero Klink, presidente del Instituto de Estudios Manchegos.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha destacado la importancia de esta muestra que, por su relevancia, se sumará a la programación complementaria de la muestra ‘Angeli’ de Las Edades del Hombre, que se inaugurará el próximo jueves en Lerma.

La muestra, con entrada gratuita, permanecerá hasta el 13 de octubre y se podrá visitar de martes a sábado, de 10.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 15.00 horas.

La exposición, que ha cosechado un gran éxito en Talavera de la Reina, donde ha sido visitada por más de 104.000 personas, se compone de 600 obras. A través de estas piezas, la mayoría procedentes de colecciones privadas, museos y congregaciones religiosas, se realiza un repaso a la historia de la cerámica, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here