El Fórum acoge este jueves un concierto de la OSCyL y Amancio Prada

El Fórum Evolución de la capital burgalesa acogerá este jueves, 14 de marzo, un concierto de Amancio Prada y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ( OSCyL), según ha anunciado este lunes la directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.

Se trata de un concierto en el que también intervendrá en Coro del Conservatorio Superior de Castilla y León y que coge el relevo al realizado en diciembre en Salamanca y que supuso el estreno mundial de la adaptación de la obra ‘Coplas a la muerte de su padre’ de Jorge Manrique, que por primera vez se llevaban a partitura orquestal.

Prada ha contado para los arreglos de esta obra literaria con el trabajo de Fernando Velázquez, distinguido con un Goya por su trabajo cinematográfico.

La cita se enmarca dentro de las celebraciones impulsadas para conmemorar en 2021 el octavo centenario de la Catedral de Santa María.

El concierto es gratuito, si bien se necesita invitación. Éstas pueden recogerse ya en las taquillas del Teatro Principal hasta completar las casi 1.300 localidades del Fórum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here