El Ford Tourneo Custom ofrece menos costes y una mejor conducción con más potencia y tecnología híbrida suave

Motor diésel EcoBlue de 2.0 litros mejorado para ofrecer una mejora en el consumo de
combustible del Ford Tourneo Custom de hasta el 6 por ciento. También se incluye una
nueva variante de 185 CV más potente
 La motorización EcoBlue Hybrid de 48 voltios ofrece una mayor eficiencia de combustible,
especialmente en situaciones de conducción urbana
 El módem integrado FordPass Connect ofrece acceso Wi-Fi para hasta 10 dispositivos; las
tecnologías avanzadas de asistencia al conductor ahora incluyen Active Park Assist y
mantenimiento de carril
 El Tourneo Custom aumentó sus ventas en un 28 por ciento el año pasado

Ford ha anunciado hoy que el nuevo Ford Tourneo Custom
estará disponible a mediados de 2019 e incorporará motores diésel EcoBlue de 2.0 litros más
potentes y eficientes, nuevos e innovadores motores EcoBlue Hybrid y sofisticadas tecnologías
de asistencia al conductor, entre las que se incluye Active Park Assist.
El sofisticado motor EcoBlue de 2.0 litros de Ford, optimizado para ofrecer una mejora de hasta
un 6 por ciento* en la eficiencia del combustible y reducir los costes operativos, estará
disponible en una nueva variante de 185 CV con 415 Nm de par, para un mayor rendimiento y
una mayor potencia de tracción cuando se transportan hasta nueve ocupantes y equipaje.
El nuevo Tourneo Custom también será el primer vehículo de su segmento en ofrecer
tecnología híbrida suave de 48 voltios para reducir aún más los costes operativos para
particulares y flotas. La nueva variante EcoBlue Hybrid ofrece una mejora adicional prevista del
3 por ciento en la eficiencia del combustible, a partir de a análisis de la WLTP, reportando
mayores beneficios en conducción urbana.
Se incluye la tecnología de módem a bordo FordPass Connect, convirtiendo el Tourneo Custom
en un punto de acceso WiFi para hasta 10 dispositivos, mientras que las nuevas y avanzadas
características tecnológicas ayudan a los conductores a aparcar, remolcar, prevenir colisiones
e incluso evitar multas por exceso de velocidad.
“La última generación de Tourneo Custom ha demostrado ser un éxito rotundo entre clientes
tan variados como servicios de transporte ejecutivo, familias numerosas y aventureros de fin de
semana”, asegura Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa.
“Ahora, el motor EcoBlue de 2.0 litros más potente y eficiente, y las nuevas y exclusivas
versiones EcoBlue Hybrid reducirán aún más los costes operativos para hacer que el Tourneo
Custom sea aún más atractivo”.

Tras el lanzamiento del nuevo modelo a principios de 2018 -con un interior totalmente renovado
y un nuevo y elegante diseño frontal- Ford vendió 17.100 unidades de Tourneo Custom durante
el año, un aumento del 28 por ciento con respecto al año anterior.
Más opciones de potencia
Las mejoras del sofisticado motor diésel EcoBlue 2.0 litros de Ford incluyen un diseño revisado
de turbocompresor de baja inercia que ayuda a ofrecer una mayor potencia en un rango de
revoluciones más amplio. El sistema de inyección de combustible, que aumenta la presión
máxima a 2.200 bar, ayuda a lograr una combustión más eficiente. Para reducir la fricción
dentro del motor, los nuevos pistones de acero presentan un diseño de faldón más delgado que
el diseño de aluminio fundido anterior. La bomba de aceite de caudal variable reduce las
pérdidas parasitarias, adaptando el suministro de aceite a la demanda.
El motor ofrece una mejora de hasta un 6 por ciento* en la eficiencia del combustible, tomando
como referencia el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros
(WLTP, por sus siglas en inglés), a la vez que cumple con los últimos y estrictos estándares de
emisiones Euro 6. Además de la nueva variante de 185 CV, el EcoBlue de 2.0 litros también
está disponible con 130 CV y 105 CV de potencia.

La nueva tecnología híbrida suave de 48 voltios EcoBlue Hybrid está disponible para
determinadas variantes de transmisión manual y ha sido optimizada para mejorar la eficiencia
del combustible. Un arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG) sustituye al
alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las
deceleraciones del vehículo, y cargando una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por
aire. El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar
asistencia de par al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como
para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.
La avanzada tecnología Auto Start-Stop del EcoBlue Hybrid funciona en más situaciones,
inclusoen tráfico intermitente. El conductor puede ajustar la velocidad a la que funciona el Auto
Start-Stop cuando se va frenando para detenerse, de forma que se puede elegir que se active
desde 12 km/h, 16 km/h o 20 km/h.
Todos los motores del Tourneo Custom también cuentan con un modo ECO seleccionable para
reducir el consumo de combustible. Esta función optimiza la configuración y los ajustes del
vehículo para maximizar la eficiencia del combustible.
Tecnologías conectadas e inteligentes
La tecnología de módem a bordo FordPass Connect –de serie tanto para las pantallas táctiles
de 4 pulgadas como para las de 8 pulgadas- permite que cada ocupante disfrute de la
conectividad WiFi, y se puede acceder a una serie de funciones a través de la aplicación móvil
FordPass para hacer que el uso del vehículo y la experiencia operativa sean más fáciles y
productivas, incluyendo el Estado del Vehículo, el Localizador de Vehículos, el
Bloqueo/Desbloqueo Remoto y, en el caso de las versiones automáticas, el Arranque Remoto.
Para los usuarios de flotas o empresas, FordPass Connect también permitirá a los clientes
optimizar los costes operativos a través de soluciones como los nuevos productos Ford
Telematics y Ford Data Services, que se lanzarán en 2019.

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles por primera vez para los conductores de
Tourneo Custom incluyen:
 Sistema de información de ángulo muerto (BLIS) con sistema de remolque, con una
zona de ángulo muerto ampliado que cubre el vehículo y un remolque de hasta 10
metros de longitud.
 Control de Crucero Adaptativo con Limitador de Velocidad Inteligente, que combina la
funcionalidad de reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero adaptativo
para ayudar a los conductores a mantenerse dentro de los límites legales.
 Ayuda de Mantenimiento de Carril, que supervisa las marcas de la carretera y apoya
activamente al conductor para que pueda guiar con seguridad el vehículo de vuelta al
carril correcto girando el volante en la dirección correcta.
 Asistente de Estacionamiento Activo, que ayuda a maniobrar el vehículo dentro y fuera
de los espacios de aparcamiento paralelos y perpendiculares, mientras que el conductor
controla el acelerador y el freno.
 Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que utiliza una cámara frontal y un
radar para detectar a personas o vehículos en la carretera, y activa automáticamente los
frenos si el conductor no responde a los avisos. El sistema es ahora capaz de detectar a
los peatones por la noche cuando son iluminados por los faros.
Con configuraciones de ocho o nueve asientos, el Tourneo Custom sigue siendo el único
vehículo de su segmento que ofrece seis asientos individuales con la posibilidad de organizar
las dos filas traseras en formato de conferencia. Se ofrece la posibilidad de elegir entre
versiones de batalla corta y larga, mientras que el modelo más largo ofrece espacio adicional
para el equipaje detrás de la tercera fila de asientos.
Las opciones exclusivas de la serie incluyen el exclusivo Titanium X, que cuenta con un
acabado en piel, el sistema de conectividad SYNC 3 activado por voz con navegación y una
pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y faros Bi-xenón de serie. Para los
clientes que buscan un aspecto más dinámico, el Sport combina la opción de motor de 185 CV,
un completo kit de carrocería exterior con dos franjas en el capó y llantas de aleación de 17
pulgadas exclusivas, junto con un acabado interior de cuero parcial.

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