El Fin de Semana Cidiano priorizará la promoción fuera de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos aportará 70.000 euros para la celebración del décimo Fin de Semana Cidiano, 20.000 euros más que en la pasada edición. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, justifica este aumento en la apuesta por la promoción de Burgos en el exterior que se quiere hacer.

La administración local ha sellado hoy el convenio de colaboración con los organizadores de una cita que se ha ido consolidando año a año y que, en esta edición, acoge novedades como un desfile medieval infantil, un fin de semana de turismo accesible o el concurso del cartel anunciador, que este año ha recaído en Daniel Duque.

La programación definitiva del fin de semana cidiano, que se celebrará del 5 al 7 de octubre, no se conocerá hasta el próximo mes de septiembre. Aún así, se ha avanzado que aumentarán las actividades culturales y que una parte de la programación pasará a la Plaza San Juan, por las obras en la Plaza Mayor.

El propio alcalde ha reiterado su llamamiento a que durante los días de celebración del fin de semana cidiano, los burgaleses se sumen a la iniciativa vistiendo trajes de corte medieval.

La promoción de Burgos y del Fin de Semana Cidiano en el exterior será un prioridad. Para ello se está buscando una fecha y lugar para realizar una presentación del evento en Madrid. Además, los autobuses de Alsa en sus líneas del norte, llevarán publicidad de esta décima edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here