El Equipo de Gobierno la vuelve a liar con el Twitter municipal, quitándose la careta

Los concejales que gobiernan el Ayuntamiento de Burgos, han decidido quitarse la careta y hacer un uso particular de las cuentas oficiales del propio ayuntamiento ya sin ninguna vergüenza.

Lo vimos claro hace unos meses, cuando quien maneja la cuenta oficial del Ayuntamiento de Burgos, aficionado al Real Madrid, publicó un mensaje en Twitter felicitando al club blanco por ganar la Liga de Campeones. Un mensaje que contó con el beneplácito del Gobierno de Javier Lacalle que no retiró el mensaje.

No es la única vez. Por el twitter municipal han desfilado los concejales del Equipo de Gobierno, y más que ninguno el propio alcalde, dándose autobombo o incluso llegando a publicitar bebidas alcohólicas.

Y este domingo lo han vuelto a hacer, con un twitter en el que se mezcla la mentira más burda con el descaro absoluto sobre los gustos y aficiones de los concejales de Javier Lacalle.

El Ayuntamiento de Burgos ha publicado un mensaje para animar a los burgaleses a acudir al Plantío para animar al Club Depotivo Burgos C.F., al que tildan de “nuestro equipo”. Si fuese un mensaje de ánimo, como el publicado tan solo 24 horas antes en relación al CB Miraflores, podría tener hasta un pase. La diferencia entre ambos mensajes radica en que el Ayuntamiento no se posiciona como seguidor o aficionado de un club de la ciudad.

Pasando por alto que jamás hemos visto ningún mensaje de ánimo del Ayuntamiento hacia otros equipos o disciplinas de la ciudad, la actitud que muestra este tweet es impresentable. Primero porque los concejales del Equipo de Gobierno, Jorge Berzosa y Carolina Blasco, lograron, con el apoyo de Imagina Burgos y de Ciudadanos, que los blanquinegros usasen gratuitamente y de forma exclusiva El Plantío. Ahora, para asegurar caja, además publicitan los partidos para que acudan más burgaleses.

Y segundo porque el término nuestro tiene aquí dos connotaciones. La primera es de afición. Por primera vez el Ayuntamiento de Burgos se posiciona como aficionado de un único equipo de la ciudad. El segundo significado de la palabra “nuestro” es de posesión. Y aquí se induce a error ya que el Ayuntamiento lleva tiempo olvidando que “su equipo” es el Real Burgos C.F. SAD, suyo y de la ciudad, porque el Ayuntamiento de Burgos aún continúa siendo el accionista (propietario) mayoritario del equipo rojipardillo.

Con mensajes como estos poca interpretación queda. Es evidente que el Ayuntamiento de Burgos quiere favorecer a toda costa al C.D. Burgos C.F. Lo demostró en verano incumpliendo la ley que le obliga a defender su patrimonio. Lo está demostrando ahora, permitiendo al equipo blanquinegro utilizar una instalación municipal con un convenio suspendido y sin hacer nada para acomodar la legalidad del uso de un bien público, y hoy lo demuestra con un mensaje que no puede ser más evidente. Ahora solo queda elucubrar si el empecinamiento municipal por el Burgos es cuestión de afición deportiva o se esconden detrás otras motivaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here