El enlace entre Cortes y Capiscol será uno de los proyectos estrella para 2019

El alcalde Javier Lacalle ha avanzado este miércoles, que uno de los retos para la próxima legislatura será la unión desde la autopista AP-I con la zona de Gamonal. El regidor municipal ha avanzado que es uno de los proyectos fundamentales que debe acometerse en la ciudad de Burgos en materia de infraestructuras y viales a corto o medio plazo, con la intención de poder ejecutarse a lo largo de 2019. Así lo ha avanzado este miércoles durante la visita a las obras de construcción del puente de las Rebolledas, sobre el río Arlanzón.

Esta actuación trataría de conectar el barrio de Cortes, con la rotonda de Fuente Prior, antes de llegar al puente de Capiscol, urbanizando la vieja carretera de Fuentes Blancas, hasta llegar al Bulevar. De esta manera, según ha apuntado Lacalle, permitiría “completar la movilidad de la ciudad”, creando un acceso directo desde la circunvalación hasta la zona este de Burgos.

El regidor municipal ha avanzado incluso una cifra aproximada de la inversión, que oscilaría entre los 3 y los 4 millones de euros. Sin embargo, antes de poder ejecutar este nuevo vial, es necesario obtener los suelos de esta zona de la ciudad, que hasta el momento son de titularidad privada.

Javier Lacalle ha apuntado que será uno de los proyectos estrella para la próxima legislatura, sin embargo, “se podrá dar algún paso en el presente año”, para ir trabajando en la expropiación y en la obtención de los suelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here