El edificio de la explosión no ha sufrido daños estructurales

Edificio afectado por la explosión de gas en la calle Modesto Ciruelo

El Ayuntamiento de Burgos ha confirmado que el edificio que este martes ha registrado una explosión a causa de un escape de gas no ha sufrido daños estructurales, como ya avanzaba a última hora de la mañana el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

Un operativo de 30 personas del Ayuntamiento, integrado por 12 bomberos, 10 policías locales y 8 miembros de la brigada de obras, así como un arquitecto y un aparejador, han trabajado en la calle Modesto Ciruelo desde que se ha producido el “grave accidente”.

Si bien el primer análisis permitió comprobar que no se habrían producido daños estructurales en el inmueble de pisos tutelados, el pertinente informe de los técnicos ha confirmado esta cuestión.

Los Cuerpos de Seguridad han permitido ya a los vecinos regresar a sus casas, mientras la Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación que, si bien se centra en un escape involuntario de gas, no descarta por el momento otra hipótesis.

La Junta de Castilla y León también ha emitido una nota de prensa ampliando la información hasta ahora conocida, y ha informado de que la explosión parece originada por el gas natural, pero aún están pendientes de los informes técnicos para localizar la posible fuga, a cuyos efectos intervendrá un equipo de los TEDAX de la Policía Nacional.

El edificio, propiedad de la Junta de Castilla y León, está cedido a diversas asociaciones del tercer sector, como APACE, PROSAME y FUNDACIÓN ASPANIAS.

La primera planta concretamente era gestionada por el Servicio de Psiquiatría de Sacyl y utilizada por enfermos dados de alta clínicamente en proceso de seguimiento para su integración en la vida laboral. Se llevaban a cabo revisiones clínicas semanales para evaluación y seguimiento, además de visitas diarias para comprobar el estado de los usuarios de la vivienda.

Los profesionales del servicio de psiquiatría del HUBU están atendiendo a la familia del fallecido, así como a los demás usuarios del piso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here