El director del CEEI también desmiente a Salinero

Siguiendo el mismo discurso que realizó la portavoz del equipo de Gobierno y presidenta del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Carolina Blasco, la semana pasada, hoy el director del centro, José Vicente Orden, ha querido salir al paso de las declaraciones del concejal no adscrito, Raúl Salinero, que apuntaban que el Ayuntamiento ha derivado al CEEI más de 1,53 millones de euros desde el año 2010.

José Vicente Orden ha insistido en que están «atónitos» ante las acusaciones de Salinero, que dice, «no están muy bien orientadas» y cuyos datos «no son correctos». Y es que con un discurso idéntico al que hiciera Blasco en la pasada Junta de Gobierno Local, ha aclarado que el Consistorio burgalés no ha realizado ninguna aportación a los gastos de funcionamiento y de gestión del CEEI desde 2010. Al mismo tiempo ha cifrado los gastos totales de funcionamiento derivados del Ayuntamiento durante 25 años, en 336.000 euros.

También tal y como hizo Blasco la semana pasada, el director del CEEI ha desglosado todos los convenios de colaboración suscritos entre ambas entidades desde el año 2010, al objeto de mejorar la promoción industrial y de innovación de la ciudad. Así ha insistido en que en el año 2016 se firmó un convenio para la captación de inversiones valorado en 31.000 euros, en 2017 el Ayuntamiento destinó otros 50.000 euros para la promoción industrial, y en 2018 se firmó un convenio similar dirigido al equipamiento y gestión del Centro Joven La Estación. Actualmente ambos entes tienen un convenio vigente por valor de 50.000 euros, del que ya se han anticipado 30.000. El total de estos convenio suma una cantidad de 215.000 euros.

José Vicente Orden ha avanzado además que tras las acusaciones de Salinero ahondaron en la búsqueda de más aportaciones municipales, y han encontrado otra partida de 93.000 euros para financiar el Congreso Europeo de Centros de Empresas, que se celebró en 2010, y cuyo importe se liquidó previa justificación, en el año 2012.

«Las declaraciones de Salinero no tienen fundamento», ha vuelto ha insistir Orden, al tiempo que ha apuntado que el CEEI tiene estándares de transparencia «superiores a otras entidades», porque sus cuentas se auditan todos los años y sus gastos se justifican a las administraciones antes de cada pago. Además ha tachado esta polémica de «situación dolorosa» porque el CEEI es «un proyecto de ciudad».

Sobre la continuidad de la institución, ha apuntado que «no peligra porque cada vez están más fuertes y capacitados», a pesar de la última marcha de varios socios, entre ellos la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), que según el director del CEEI son «vicisitudes normales dentro de un organismo con tanta trayectoria».

José Vicente Orden ha aprovechado para presentar la memoria de actividad del CEEI en el último año, en el que se ha trabajado sobre 11 proyectos europeos orientados al desarrollo de conocimientos y a la creación de empresas e innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here