El Demandafolk busca voluntarios

El Demandafolk busca voluntarios para la organización de este festival no convencional que cada primer fin de semana de agosto inunda la Sierra de la Demanda de música, folclore y cultura.

Su organizador, Diego Serrano, ha explicado que este festival no sería posible sin la colaboración de unos 180 voluntarios que ofrecen su ayuda de forma altruista. Así ha insistido en que cada vez es más difícil encontrar personas voluntarias que quieran colaborar en labores tan necesarias para el festival como la organización del parking, la barra, la venta de merchandising, o la organización de las comidas y acampadas. Los voluntarios compren horarios de 7 horas diarias con pensión completa.

Tras trece años consecutivos organizando este festival, se ha convertido en seña de identidad del verano en la Demanda y en la provincia. Con un presupuesto que supera los 80.000 euros, este año el concierto estrella será el de el Nuevo Mester de Juglaria, coincidiendo con su 50 aniversario.

El festival comienza el viernes 2 de agosto con los conciertos de Yesca y Salón Bombé. Continuarán el sábado con La Tolba, el Nuevo Mester de Juglaría, Entavía, Gaiza Project y Los Niños de los Ojos Rojos. Y finalmente Obal cerrará el festival el domingo con un concierto vermouth.

Además de los conciertos, el Demandafolk se completa con actividades para el público infantil, la sección de Naturaleza y Tradición y la programación gastronómica, con talleres, rutas guiadas y actividades para todos los públicos. Como novedad este año se incluye una sección de arte, con un Landart y la visualización del documental Folk.

Diego Serrano también ha recordado el carácter medioambiental del festival, protegiendo el entorno de la Demanda con iniciativas como la restricción de los vehículos, los vasos reutilizables o la promoción de las colillas cero.

Este festival acoge anualmente a un total de 6.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here