El Crucero recupera su antigua asociación de vecinos para integrarse en el Distrito Sur

La actual configuración de la capital burgalesa en cinco distrito aboca a los consejos de barrio prácticamente a su desaparición, puesto que éstos no tienen cabida en las juntas distritales, donde sí la tienen asociaciones vecinales, entidades sociales, políticos y vecinos a título individual.

Este es el motivo por el que el Consejo de Barrio del Crucero-San José ha adoptado la decisión de recuperar su antigua asociación de vecinos para poder integrarse en el Distrito Sur con representantes que puedan trasladar la opinión de sus miembros en el órgano de participación.

Así lo ha avanzado en el programa Escritorio Local de Canal 54 la presidenta del consejo de barrio, Magdalena Aguilar, quien ha avanzado que será el 22 de febrero cuando el barrio celebre una reunión en su centro cultural para informar de la puesta en valor de esta antigua asociación. La cita será a las 20.00 horas y se espera una amplia representación vecinal en la misma, ya que del futuro de la entidad asociativa depende la voz del actual consejo de barrio en la Junta del Distrito Sur.

La actual Junta Directiva del Consejo de Barrio del Crucero-San José reconoce la importancia de formar parte de la nueva configuración del distrito y reconoce la labor que este órgano ha realizado desde su puesta en marcha. Unas acciones que han achacado, en gran parte, a cómo el concejal socialista Antonio Fernández Santos, presidente del distrito, se ha involucrado en su funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here