El Cristo de las Santas Gotas se cae al iniciar la procesión

La primera novedad de la Semana Santa se ha torcido. El Santísimo de Burgos ha sufrido un accidente en la que iba a ser su primera procesión sobre un paso. La talla se ha caído al poco de salir (con adelanto sobre la hora anunciada) provocando la rotura de la misma. En concreto, el «Cristo de las Santas Gotas» ha perdido el brazo izquierdo.

La imagen ha caído encima de uno de los costaleros, que ha recibido la atención de protección civil, aunque, por fortuna, no ha habido que lamentar daños graves. Ha sido justo en el momento en el que se pretendía izar el Cristo sobre su recién estrenada plataforma.

Tras el incidente, que ha dejado cierta conmoción y lágrimas entre algunos de los asistentes, la procesión se ha reanudado.

Eso sí, la imagen del Santísimo Cristo de Burgos no ha podido estrenar el paso nuevo y ha desfilado por las calles del centro en la misma posición que en ediciones anteriores. Tal y como se puede apreciar en la fotografía, se ha optado por procesionar también el brazo desprendido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here