EL CREER protagonizará el cupón diario de la ONCE del 17 de septiembre

Para celebrar el décimo aniversario del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras (CREER) la Fundación ONCE ha dedicado su cupón del día 17 de septiembre a esta institución para visibilizar la labor de este centro burgalés. Cinco millones y medio de cupones visibilizarán por toda España el trabajo que desarrolla el CREER en la atención de personas con enfermedades poco frecuentes y en el estudio y conocimiento de estas patologías.

El director ONCE en Burgos, Jesús Blanco, ha apuntado que la Fundación está comprometida con la labor que desarrollan este tipo de colectivos en la visibilización de las enfermedades raras, que afectan a más de 3,5 millones de personas. Así ha recordado que desde el año 2007 trabajan conjuntamente con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en labores de inclusión y sensibilización, y en las últimas semanas han firmado un convenio para la elaboración de un Plan Estratégico en esta materia con dos años de validez.

POr su parte el director general del CREER, Aitor Aparicio, ha señalado que este tipo de iniciativas permiten dar a conocer el centro en todo el ámbito nacional, y ha insistido en la importancia de la colaboración entre entidades para generar sinergias.

Aparicio ha avanzado que con motivo del décimo aniversario del CREER, el próximo martes 17 de septiembre se ha organizado una jornada especializada que, bajo el título «Buenas prácticas en Ocio y Tiempo libre en discapacidad y enfermedades raras», quiere servir de plataforma para compartir experiencias e intercambiar conocimientos. En esta jornada participarán instituciones del ámbito nacional como Predif o Plena Inclusión.

Además el director general del CREER también ha recordado que el centro ha sido distinguido con el Premio SENDA 2019 en la categoría de iniciativa pública en el ámbito sanitario, premio que recogerán ese mismo día en Madrid.

EL CREER tiene como objetivo conseguir una mejor atención para las personas con enfermedades raras y sus familias. El centro ofrece servicios de referencia con recursos especializados en la investigación, estudio y conocimiento de las enfermedades raras, formando a los profesionales que atienden a los enfermos y sus familias. Su meta es impulsar la mejora de la calidad de vida y la participación social de sus usuarios.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El CREER será protagonista de este cupón el martes 17 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here