El CREER celebra su VII Encuentro Nacional Día Mundial de las Enfermedades Raras

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), ha organizado un jornada dentro de la programación del VII Encuentro Nacional, que tiene lugar este sábado bajo el lema “Por una Atención Social y Sanitaria Unida”. El objetivo de este encuentro es dar visibilidad y difundir la realidad de las personas afectadas y sus familias.

La Jornada “atención Integral en Enfermedades Raras. Buenas Prácticas en la atención interinstitucional”, comenzará con una Mesa redonda con la participación de representantes de Asociaciones de Enfermedades Raras, y continuará con la presentación de “Proyectos e Investigación: Realidad en Europa”, concretamente, el Estudio ENSERio y el Proyecto INNOVCare. La jornada se completará con una parte dedicada a “Buenas Prácticas en atención social y sanitaria. Colaboración interinstitucional”.

Al finalizar, se realizará la V Cadena Humana por las Enfermedades Raras, con la participación de todos los asistentes que rodearán el CREER formando una cadena. Acompañará este acto el Grupo BurgoSalSon. La jornada del sábado concluirá con el taller para las familias “Mejorando la calidad de vida y el bienestar con apoyo”.

El domingo 3 de marzo, finalizará el VII Encuentro Nacional Día Mundial de las Enfermedades Raras. Estas actividades, organizadas por el CREER, tienen el objetivo de concienciar sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las situaciones que viven las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here