El CREER acoge una nueva edición de su programa de respiro familiar

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), dependiente del Imserso, organiza la décima edición del Programa de Respiro Familiar.

Este año, como novedad, se han programado siete turnos, de siete días de duración cada uno, a partir de los seis años de edad.

El Programa de Respiro Familiar del Creer es un servicio de estancias temporales, en régimen de atención residencial para personas afectadas por una enfermedad rara con el objetivo de servir de soporte a las familias en las tareas de atención y cuidado, permitiéndoles desarrollar una vida familiar y social satisfactoria así como mejorar su calidad de vida.

El programa va dirigido a las familias o cuidadores de personas afectadas por enfermedades raras que necesiten un servicio de apoyo en las tareas de cuidado por razones de sobrecarga física o psíquica que comprometan la calidad de vida familiar, fruto de la dedicación continuada.

El primer turno comenzó el pasado 7 de julio. Todos los integrantes reciben una atención personalizada y participan en actividades de ocio y tiempo libre, adaptadas a sus necesidades individuales, como talleres de psicomotricidad y de manualidades, caninoterapia, gymkanas, visitas culturales, salida a la bolera, a la piscina y turismo por la ciudad.

El resto de turnos se van a ir realizando en las siguientes fechas y según edades: 1º del 7 al 13 de julio, de 6 a 12 años; 2º turno, del 14 al 20 de julio, de 13 a 17 años; 3º turno, del 21 al 27 de julio, de 13 a 17 años; 4º turno, del 28 de julio al 3 de agosto, de 18 a 25 años; 5º turno, del 4 al 10 de agosto, de 18 a 25 años; 6º turno, del 11 al 17 de agosto, de 26 a 39 años; y 7 turno, del 18 al 24 de agosto, a partir de 40 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here