El CREER acoge una jornada científica y de convivencia de la enfermedad de Wilson

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus familias (CRRER) de Burgos acoge hasta el próximo domingo, 17 de febrero, la undécima jornada científica y de convivencia de la enfermedad de Wilson.

La jornada, denominada ‘Desafíos en la investigación diagnóstico y tratamiento de la enferdad de Wilson’, está organizada por la Asociación Española de Familiares y Enfermos de Wilson como una cita informativa que contará con la participación de especialistas que hablarán sobre investigación en terapia génica y presentación de los últimos avances en esta patología.

Como complemento a esta jornada, se llevarán a cabo talleres de psicología para las familias participantes y la propia asociación aprovechará el momnento para celebrar su asamblea general.

La Enfermedad de Wilson o degeneración hepato-lenticular progresiva es una enfermedad hereditaria que produce una disminución de la excreción en la bilis del cobre, un elemento esencial para muchos procesos biológicos, y origina una acumulación progresiva de este metal especialmente en el hígado, el cerebro, la córnea y los riñones.

Esta patología, que en la actualidad cuenta con un tratamiento efectivo de por vida, afecta por igual a hombres y mujeres pero las manifestaciones neurológicas son más frecuentes en los hombres y las hepáticas en las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here