El CREER acoge las jornadas nacionales de la enfermedad de Behçet

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos acoge hasta el 15 de abril las Jornadas Nacionales y Convivencia de la Enfermedad de Behçet.

La Asociación Española de la Enfermedad de Behçet ha organizado, en colaboración con el CREER, los talleres “Recomendaciones de fisioterapia para Behçet” y “Sueño y descanso en la Enfermedad de Beçhet”, impartidos por profesionales del Centro.

También tendrán lugar charlas dirigidas a afectados y familias donde especialistas hablarán sobre “Afectación neurológica en la Enfermedad de Behçet”, “Posibilidades terapéuticas en la Enfermedad de Behçet”, “Manifestaciones digestivas en la Enfermedad de Behçet”, “Afectación pulmonaren la Enfermedad de Behçet” y “Particularidades de la Enfermedad de Behçet en la infancia”.

Completan el programa un taller de Mindfulness y la celebración de la asamblea ordinaria de socios.

La enfermedad de Behçet es una vasculitis, es decir una inflamación de los vasos sanguíneos, multisistémica, crónica y reincidente, caracterizada por lesiones mucocutáneas, así como por manifestaciones articulares, vasculares, oculares y del sistema nervioso central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here