El CREER acoge este fin de semana un encuentro de afectados por Síndrome de Treacher Collins

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) acoge este fin de semana un encuentro de afectados por Síndrome de Treacher Collins.

Se trata de la cuarta edición de este encuentro impulsado la Asociación Nacional Síndrome de Treacher Collins Zaira Sardina (ANSTC), que ha organizado una charla en la que participará el presidente de la Asociación Microtia España (AME) para explicar su experiencia y protocolos de actuación ante casos vinculados a esta patología.

En ese mismo encuentro, un especialista en prótesis auditivas y otorrinolaringología también intervendrá, mientras que también se llevará a cabo el primer encuentro con la Asociación de Turquía de Treacher Collins.

La asociación aprovechará la ocasión para presentar a su nueva junta directiva y organizará además su asamblea anual de socios, mientras que para los menores se han programado diferentes propuestas y actividades.

El Síndrome de Treacher Collins es una enfermedad rara consistente en una malformación congénita craneofacial y que comporta alteraciones anatómicas faciales que afectan a la audición, a la vista, a la respiración y a la ingesta de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here