El Consorcio del Ferrocarril cerró 2018 con una deuda de 150 millone

El Consorcio del Ferrocarril cerró 2018 con una deuda de 150 millones, según ha señalado este martes el alcalde y presidente del ente, Javier Lacalle. Esta cifra supone una reducción de 16 millones respecto a hace poco más de un año, cuando se aprobó un plan de previsiones para la gestión del Consorcio.

2018 dejó un superávit de 3,2 millones de euros en las cuentas del ente, que además cerró la anualidad con 86 millones de euros en activos inmobiliarios.

Las cuentas del consorcio han sido aprobadas este martes por su máximo órgano de gestión, y tras la elaboración de una auditoría externa que ha determinado que la imagen que se muestra en las cuentas es la real del consorcio a 31 de diciembre.

Javier Lacalle ha informado, por otro lado, de la venta de una parcela de 21.500 metros cuadrados, a la empresa Primus Interpares S.L. Está parcela se ubica en el entorno de la vieja estación de trenes y por ella el consorcio ingresará 15 millones de euros. En este terreno se prevé la construcción de 163 viviendas u 8.300 metros cuadrados de usos terciarios.

La reunión del consorcio ha servido además para aprobar una modificación puntual de sus estatutos para eliminar el voto de calidad del presidente. Una cuestión que deberá ratificarse en el Pleno municipal.

Javier Lacalle ha aprovechado la ocasión por otro lado, para anunciar la cesión de una parcela de 6.500 metros cuadrados y titularidad municipal al Instituto Diego Siloé, para destinarla a usos docentes. La incorporación de esta parcela al centro obligará a la modificación de la entrada al polideportivo De San Pedro y San Felices, que se pasará a hacer desde la zona más próxima al Centro de Creación Musical el Hangar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here