El compromiso de De la Fuente con el alcohol: del dicho al hecho

La concejal de sanidad, Lorena de la Fuente, ha asistido hoy a una de las ruedas de prensa más paradójicas de su corta carrera como política: explicar las tareas del Ayuntamiento en materia de prevención del consumo de alcohol, en un Ayuntamiento que es muy proactivo en promocionar y organizar actividades donde se consume alcohol.

La edil, que ha asegurado que a ella la prevención del consumo de alcohol le preocupa lo mismo que al resto de los colectivos que estaban sentados a su lado, asegura que el Ayuntamiento de Burgos cuenta con todas las autorizaciones e informes técnicos para sacar adelante la larga lista de iniciativas que contravienen la Ordenanza Municipal sobre el consumo de alcohol y la Ley regional de Drogodependencia.

Lorena de la Fuente, sabe, conoce y consiente la celebración de una feria sobre una bebida alcohólica en un edificio público con un informe técnico municipal que evidencia cómo eso vulnera las dos leyes antes mencionadas. De igual forma, permite el consumo de alcohol en las gradas del Coliseum, la publicidad de bebidas alcohólicas a menos de 100 metros de un centro escolar o el lanzamiento de una bota de vino desde el balcón municipal.

Ayuntamiento de BurgosA estas, se suma el patrocinio de un concierto, durante las fiestas de San Pedro, que se vende como alternativa al botellón pero que se financia mediante la venta de bebidas; la celebración de un concurso de cocteles, la colocación de sillas patrocinadas por empresas de bebidas alcohólicas en la pista de hielo de Navidad, o la publicación de un tweet de la propia Lorena de la Fuente en el perfil oficial del Ayuntamiento de Burgos con publicidad de bebidas alcohólicas. Estos son solo algunos ejemplos que, a juicio de la concejal, no suponen problema alguno pese a que la ley prohibe, y la Guía para Reducir el Consumo de Alcohol, desaconseja este tipo de prácticas.

Pero dado que De la Fuente asegura contar con todos los informes técnicos en regla, Canal54 se ha interesado por analizar si existen o no los citados informes, de lo que daremos cumplida cuenta próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here