El Comité de Competición desestima la denuncia por alineación indebida contra el Real Burgos

El Comité de Competición ha desestimado la denuncia del Real Avila CF por alineación indebida de Manuel Máquina, estimando de este modo lo manifestado por el Real Burgos CF SAD.

La denuncia se circunscribe al regreso de la escuadra rojipardilla a la competición de Tercera División. En su debut, el club burgalés viajaba a tierras abulenses y plantaba cara al Real Ávila, considerado uno de los pesos fuertes de la competición, al zanjar el partido con empate a uno.

Un punto que supo a oro a los burgaleses y que sentó muy mal a los abulenses, que tras acabar el partido presentaron una denuncia por alineación indebida del delantero guineano Manuel Maquina, tratando de este modo de conseguir en los despachos lo que no se logró en el terreno de juego.

De haber prosperado la denuncia, los tres puntos del encuentro podrían haber ido a parar al Real Ávila, sin embargo, esto no ha sido finalmente así debido a la decisión del Comité de Competición, que ha comunicado su decisión de desestimar dicha denuncia.

El Real Ávila presentó la denuncia ante las sospechas de que el jugador del Real Burgos pudiera no la licencia federativa en regla y tras apreciarse que el número de DNI de Maquina en la licencia no coincidía con el de su pasaporte. Una apreciación que recogió el colegiado y que posteriormente se plasmó en la denuncia.

Desde el Real Burgos ya se explicó que el número de competición de Manuel Maquina es el que en su momento le otorgó el sistema Fénix, algo habitual en jugadores extranjeros que llevan ya varias temporadas compitiendo, como es el caso de este delantero guineano.

El Real Burgos ya argumentó esto en su momento yal existir un vínculo contrastable con el jugador, priman los principios de confianza legítima y buena fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here