El Coliseum acogerá un Espectáculo Ecuestre benéfico a favor de ELACyL, el viernes 22 de junio

La empresa Tauroemoción, adjudicataria del Coliseum, ha organizado un Espectáculo Ecuestre en beneficio de la Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) que tendrá lugar el viernes 22 de junio en el coso burgalés. Así lo ha explicado el gerente de la plaza de toros de Burgos, Nacho de la Viuda, quien ha apuntado que la pretensión de la empresa es “ofertar mayor actividad taurina en el Coliseum fuera de la Feria de San Pedro y San Pablo.

El organizador de la cita taurina, Alberto Borjas, ha explicado que este espectáculo ha sido organizado hasta en tres ocasiones con anterioridad en la capital burgalesa, sin embargo en esta ocasión, vuelve al ruedo con una demostración renovada y con caballos cien por cien españoles.

Contará con la participación de doce jinetes, acompañados de un cuadro flamenco, y los espectadores podrán disfrutar de diversas disciplinas taurinas, como la doma española y de campo, el enganche de competición, o la danza árabe a caballo. Así mismo, el espectáculo será narrado por un comentarista en directo, y contará con la participación de artistas invitados que también cantarán en directo.

Un porcentaje de la recaudación se donará a la Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL), que dependerá del número de localidades vendidas. el portavoz de ELACyL, José Antonio Gómez, ha explicado que el objetivo de este tipo de eventos es dar visibilidad a la enfermedad, y dedicar los recursos que se consigan, a seguir investigando sobre la afección.

Nacho de la Viuda ha apuntado que en tan solo dos días de la apertura de venta de nuevos abonados, se han superado las cifras del año pasado, y el 97 por ciento de los antiguos abonados han renovado sus asientos para la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo 2018. Así mismo ha avanzado que este jueves se podrán a la venta las entradas sueltas, en las taquillas del Coliseum, en horario de 10.00 a 14:00 horas por la mañana y 17:30 a 20:00 horas por las tardes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here