El Colegio de Médicos mira ya al nuevo equipo de Atención Primaria para avanzar en las negociaciones

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos ha emitido este lunes un comunicado en el que agradece al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, la decisión de propiciar un cambio del equipo gestor de Atención Primaria, tras la dimisión de su gerente, Aser Morato, después del ultimátum dado por los profesionales médicos la pasada semana para su renuncia al cargo o cese.

El Colegio de Médicos ha confiado en que el nuevo equipo “sea participativo y sepa motivar a los profesionales con decisiones consensuadas y racionales para paliar la complicada situación de la Atención Primaria”. De este modo, han reseñado desde el órgano colegial, se puede avanzar en “el camino de salir a flote”.

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos ha recordado que fue el pasado jueves, 7 de febrero, cuando se rompieron las negociaciones ante la imposibilidad de avanzar en la búsqueda de una solución para la problemática que atraviesa la Atención Primaria.

Un bloqueo al que ha contribuido, según han manifestado en varias ocasiones los profesionales sanitarios, el equipo que hasta ahora se encargaba de ahondar en esa búsqueda desde la propia gerencia.

Los médicos no reconocían ya a la gerente ni a su equipo y, pese a que el consejero aseguró el pasado viernes en Burgos que esta cuestión no era el problema de la coyuntura actual, al titular regional de Sanidad no le ha quedado más remedio que aceptar la renuncia al cargo de Morato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here