El clásico universal de ballet «Coppelia» llega al Principal

El Teatro Principal de la capital burgalesa acogerá este viernes 11 de octubre el estreno nacional del famoso clásico universal «Coppélia», que por primera vez se lleva a escena en versión teatral dirigido al público infantil y familiar. Se trata de un ballet estrenado en 1870 en la Ópera de París, que está inspirado a su vez en el cuento romántico de Hoffmann «El Hombre de Arena», con música de Léo Delibes.

De la mano de Factoría de Cuentos, este espectáculo pretende acercar los grandes clásicos del género del ballet clásico al público infantil, teatralizando los argumentos, pero manteniendo la música y las coreografías. Así lo ha explicado Francisco Negro, dramatista y codirector de la obra.

El espectáculo narra la historia de una joven pareja y de un artesano, Coppelius, que habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones. Su mejor obra es una muñeca, Coppélia, que es tan perfecta y realista, que parece estar viva. Así se habla de valores como la amistad, el compromiso y el ingenio para vencer a los estereotipos. La comedia y la risa tienen un papel fundamental en los enredos de la historia.

Sobre el escenario también destaca una gran producción artística y de vestuario basada en el centenario de la corriente cultural del Bauhaus como motor estético de la obra.

Se trata de la segunda apuesta de la compañía por este tipo de espectáculos, tras el éxito de «La Leyenda del Lago de los Cisnes», que también se estrenó en Burgos y ha girado por todo el territorio nacional. Este espectáculo ha sido galardonado además con el Premio Teatro de Rojas 20188 a mejor espectáculo infantil y familiar.

El estreno de «Coppélia» tendrá lugar este viernes, 11 de octubre, en el Teatro Principal a las 19:30 horas. Después comenzará una intensa gira, aún por cerrar, que le llevará a Valladolid, Murcia o San Sebastián entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here