El CIS vaticina una victoria del PSOE en Castilla y León

El Partido Socialista ganaría las elecciones autonómicas del 26 de mayo, según se desprende de la última encuesta del CIS, realizada con anterioridad a las elecciones generales del 28 de abril.

Los socialistas obtendrían el 19,9 por ciento de los votos en la Comunidad, lo que le serviría para ocupar 30 0 31 escaños en el Parlamento Autonómico.

La encuesta del CIS relega al Partido Popular a la segunda posición, con el 18,1 por ciento de los votos, lo que le valdría para obtener 28 0 29 escaños, mientras que Ciudadanos, con el 5,6 por ciento de los apoyos, sería la tercera fuerza con entre 10 y 13 representantes en el Parlamento Autonómico.

Hay que tener en cuenta en este reparto que las Cortes de Castilla y León perderán tres escaños tras las elecciones del 26 de mayo debido a la pérdida de población, lo que dejará al hemiciclo con 81 representantes.

Es necesario recordar que el PSOE posee esta legislatura 25 escaños, el PP 42 representantes, Ciudadanos tiene 5 escaños, Podemos 10 representantes e IU y UPL tienen un escaños. En el panorama político regional irrumpiría Vox con un escaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here