El Cinturón Verde sumará 45 km con 4 nuevas rutas señalizadas

El Cinturón Verde de Burgos incorporará, a finales de 2018, cuatro nuevas rutas o senderos señalizados, ampliando así este tipo de recorridos en 45 kilómetros.

Según ha explicado este viernes la alcaldesa en funciones, Carolina Blasco, se trata de añadir rutas que, de manera habitual, ya vienen utilizándose por parte de muchos ciudadanos pero que no gozaban de la señalización pertinente.

Fueron los propios Consejos de Barrio y asociaciones quienes propusieron la señalización de estas rutas, con  motivo del Plan de Empleo del pasado año, donde se llevaron a cabo trabajos de mejoras en el propio Cinturón Verde.

De esta forma, se unirá mediante un sendero señalizado los barrios de Villímar y Cótar, con una ruta de 11,7 kilómetros. De igual forma, se incorpora al Cinturón la ruta de la Cartuja de Miraflores hasta el barrio de Cortes, con 11, 3 kilómetros. La tercera ruta es la que une el Fredesval con Villatoro a través de 11,8 kilómetros y finalmente, utilizando el Río Arlanzón como sendero se generan 9,2 kilómetros en el barrio de Villalonquéjar.

Los trabajos de señalización pertinentes estarán finalizados, previsiblemente, para el mes de noviembre, momento en el que las cuatro rutas entrarán, de forma oficial, a formar parte del Cinturón Verde de la ciudad, que en la actualidad cuenta con 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here