El CENIEH celebra su VII Semana de la Ciencia

El Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) celebra su VII Semana de la Ciencia

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) se ha unido por séptimo año consecutivo a la celebración de la Semana de la Ciencia, que en su decimo cuarta edición en Castilla y León arranca hoy, y que en el CENIEH empieza con las visitas guiadas a la exposición Hispaniae Geologica Chartographia La representación geológica de España a través de la Historia, e incluye además un ciclo de conferencias sobre Cartografía Geológica, entre otras actividades, gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y Fundación “Caja de Burgos”.

Las visitas guiadas a esta Exposición, producida por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), que tienen lugar de lunes a viernes, de 10:00-14:00h, se pueden reservar en el telf. 947 040800, para grupos con un mínimo de cinco personas.

El Ciclo de Conferencias sobre Cartografía Geológica empieza el martes 15 de noviembre con la conferencia “Representando el tiempo: El mapa geológico” impartida por Alejandro Robador Moreno, del IGME. Al día siguiente será el turno de Ángel Martín Serrano, también del IGME, que intervendrá conDibujando el paisaje: El mapa geomorfológico, una cartografía geológica peculiar y útil. El Ciclo se cierra el jueves 17 con la conferencia Cartografiando por el mundo a cargo del geólogo del CENIEH Alfonso Benito Calvo. Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.15h, en el Salón de Actos de CENIEH. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La semana termina con el II Taller de Iniciación a la Cartografía Geológica que incluye una sesión teórica en instalaciones del CENIEH el viernes 18, de 18:00 a 20:00h; y una sesión práctica con salida de campo, a la comarca de Lara, el sábado 19, de 9.00 a 14:00h. No se necesitan conocimientos previos par asistir a este taller gratuito, el único requiso es ser mayor de 16 años (Inscripción en:comunicacion@cenieh.es).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here