El castigo de cumplir los convenios con el Ayuntamiento de Burgos

Lo de esta ciudad, en ocasiones, es más de comedia de situación que otra cosa. El Ayuntamiento de Burgos tiene un criterio de lo más peculiar con los convenios que firma con otras entidades: lejos de sancionar o aplicar medidas correctivas entre los incumplidores, castiga a quienes cumplen. De traca, oiga.

Según denunciaba el pasado jueves el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, habría anunciado ya la intención del Equipo de Gobierno de no prorrogar el convenio a la empresa adjudicataria de la feria de toros. El motivo, según parece, no es el incumplimiento de algún término que figure en el propio convenio, sino que el empresario ha dejado fuera al ganadero burgalés Antonio Bañuelos, pero siempre cumpliendo el pliego de condiciones.

En el lado opuesto, el mismo día que Fernández Santos criticaba esto, 30 minutos antes, la concejal de deportes, Lorena de la Fuente confirmaba que el CD Burgos CF había incumplido el convenio con el Ayuntamiento de Burgos, subrayando que se habían realizado dos inspecciones en materia de limpieza y había quedado sobradamente acreditado. Sin embargo, confirmaba que volverían a renovar el convenio con el club blanquinegro.

No es el único caso. El PSOE “descubrió” a principios de legislatura, que la empresa gestora del Hangar había incumplido parte del convenio con el Ayuntamiento, pero consideraron que lo mejor era dejar que caducase el contrato, al que entonces le faltaban tres años. El Equipo de Gobierno fue un paso más allá y decidió poner punto y final a todas aquellas actividades que se programaban en el Hangar y que quedan fuera del convenio, como era el Hangar Market o el Oktoberfest. Tirón de orejas, no lo vuelvas a hacer y aquí no ha pasado nada. Ocho años incumpliendo el convenio y lo que se lleva es poco menos que una pequeña regañina.

En serio, ¿qué debe hacer cualquier persona o entidad que firme un convenio con el Ayuntamiento de Burgos? Cumplir con la ley y ser castigado o incumplir sistemática y públicamente y recoger su recompensa. Porque, a día de hoy, el mensaje para ese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here