El candidato de Imagina se elegirá entre los integrantes de su lista definitiva

El candidato de Imagina Burgos al Ayuntamiento de la capital burgalesa se elegirá entre los integrantes de su lista definitiva y no como sucedió en los comicios de 2015, cuando Raúl Salinero se eligió de forma independiente a los miembros que después configuraron la lista.

De este modo, según ha apuntado el secretario del consejo de Organización de la candidatura ciudadana, Diego Izquierdo, se quiere garantizar que cualquier miembro de la lista definitiva pueda encabezar el proyecto municipal.

Así, entre la lista definitiva, los votantes de Imagina Burgos podrán decantarse por cualquiera de sus miembros, siendo el que más apoyos recabe el que sea elegido para liderar el proyecto municipal.

El 11 de febrero se abrirá el proceso de manera oficial y entre el 20 y 27 de ese mes se producirá el proceso de votación para, el día 28, llevar a cabo la proclamación del candidato.

Las personas que quieran presentar su candidatura dispondrán de un plazo que ira del 22 de enero al 5 de febrero.

En la elección de la candidatura podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años que residan en la capital burgalesa o demuestren que hayan residido de una forma estable en los últimos tres años, para lo que deberán presentar algún documento que acredite este hecho.

De forma simultánea a este proceso, Imagina abordará otro similar a nivel provincial aunque, si bien se conoce que ciudades como Miranda de Ebro presentarán lista de la candidatura, se desconoce qué número de pueblos y candidatos se van a manejar en este proceso provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here