El campo de hierba artificial La Corrala ya no existe

Al Ayuntamiento de Burgos le sobra el dinero. Solo así se explica el estado actual que presenta el campo anexo al Plantío, la Corrala, que prácticamente ha desaparecido.

Fue el PCAS quien denunció, el pasado mes de mayo, la falta de previsión del Ayuntamiento de Burgos para preservar el campo de hierba artificial de La Corrala. Entonces, la empresa concesionaria de las obras había apoyado allí parte de sus aparejos de obra.

Hoy esa imagen sería todo un sueño para las arcas municipales. Desde el área de deportes del Ayuntamiento de Burgos confirmaron a Canal54 que La Corrala volvería a estar disponible para el uso por parte de los burgaleses una vez finalizasen las obras del Plantío. Pero esto no va a ser así.

A día de hoy ya no existe el campo de hierba artificial de La Corrala. A las maquinas y herramientas, se han sumado agujeros y otros desperfectos que han destrozado por completo esta instalación deportiva, que gozaba de un buen estado.

A partir de aquí se abren dos vías: La primera es rescatar La Corrala tras las obras del Plantío. En tal caso, o la empresa concesionaria asume de su bolsillo el arreglo, algo difícil de creer viendo como se las gasta el Equipo de Gobierno de Javier Lacalle con las empresas que no cumplen, o somos los burgaleses los que pagamos de nuestro bolsillo este despropósito.

Pero cabe una segunda vía. Desde el inicio de las obras se especuló con una idea que, a tenor del estado de esta instalación municipal, cobra fuerza. ¿Podría La Corrala desaparecer para siempre? Sobre la mesa, en el seno del propio Ayuntamiento, se ha llegado a especular hasta con la sustitución de este campo por un aparcamiento privado para el hospital de Recoletas, ubicado justo a lado del complejo deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here