El Camino del Cid, condensado de un nuevo folleto genérico

El Consorcio del Camino del Cid ha presentado este jueves el nuevo folleto de la ruta, que ofrece información del trazado completo, desde su inicio en la localidad burgalesa de Vivar del Cid hasta Orihuela en Alicante. Se trata de una publicación genérica, que condensa el trabajo de los cinco folletos turísticos anteriores, que versaban sobre las diferentes rutas específicas que conforman el Camino del Cid.

Este folleto, del que se han editado 20.000 copias, incorpora información general sobre el conjunto del trayecto, y sobre las rutas que lo componen, y como novedad, incorpora un mapa general donde aparecen los 390 municipios que forman parte del recorrido, así como lugares y hechos destacados relacionados con la historia y la leyenda del Cid y su Cantar.

La pretensión de esta nueva publicación es servir como herramienta a los viajeros, sobre todo para aquellos que buscan una primera información sobre el itinerario, fomentando su conocimiento y la promoción de sus rutas. Para ello incorpora daros de interés sobre el recorrido, sus diferentes modalidades y su longitud, con 2.500 kilómetros que atraviesan 8 provincias diferentes.

El gerente del Consorcio del Camino del Cid, ha explicado que su finalidad, al igual que la de la entidad, es dar a conocer todos los pequeños pueblos y lugares que componen la ruta, a través de recorridos temáticos y argumentales, que permiten al viajero conocer lugares insospechados.

Al mismo tiempo Luque ha avanzado que están trabajando en un próximo folleto en ingles, para fomentar la internacionalización de la ruta, así como en la traducción de la web al idioma anglosajón.

Además del folleto también se ha presentado una guía didáctica confeccionada como soporte auxiliar para las oficinas de turismo, y que ofrece características más detalladas sobre el itinerario, así como una relación de las fiestas cidianas y una serie de recomendaciones y consejos de viaje. Concluye con una sección dedicada al Salvoconducto del Camino del Cid. En total se han editado 10.000 unidades de esta guía, que se distribuirán por las 8 provincias del Camino del Cid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here