El calor llega a Burgos, pero no para quedarse

Noticias Burgos

Las altas temperaturas propias de este mes de julio, parece que no acaba de llegar a la capital burgalesa. Y es que las lluvias se prolongarán en Burgos, al menos, hasta principios de la próxima semana, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Aunque dan una tregua este sábado, la jornada del domingo se mantiene con alerta por fuertes tormentas y precipitaciones, que se repetirán durante la jornada del lunes con un 85 por cien de probabilidad de chubascos.

Las temperaturas, por su parte, ascenderán hasta los 31 grados de máxima durante la jornada de este sábado, situándose las mínimas, cerca de los 15 grados en horas nocturnas. Sin embargo, a partir del domingo comenzarán a descender, y los valores más bajos llegarán el lunes con máximas que no superarán los 22 grados. Las mínimas se mantendrán prácticamente invariables, con valores que oscilarán entre los 12 y los 14 grados.

Durante el resto de la semana, la situación será muy similar a la de estos últimos días. A partir del martes se irán recuperando los valores máximos, hasta alcanzar los 25 grados. Sin embargo las nubes serán las claras protagonistas.

El viento se mostrará sumamente variable a lo largo de los próximos días, con rachas de entre diez y veinte grados el sábado, aunque su componente oeste provocará un ligero aumento de la sensación térmica. A partir del domingo llegan vientos de componente norte que motivarán esa bajada del mercurio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here