El CAB acoge las propuestas de Paco Algaba, Thierry Bazin y Néstor Sanmiguel

El Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) acoge hasta el 27 de enero las propuestas de Paco Algaba, Thierry Bazin y Néstor Sanmiguel. Un nuevo ciclo expositivo en el que confluyen obras paisajísticas, la crítica de la construcción de imaginarios nacionales y retratos.

Por un lado, se exhibe la obra de Paco Algaba, quien entiende el paisaje como una representación inmanente y rígida del espacio, generado por el devenir histórico.

Algaba echa mano de una videoinstalación que atenta contra la identificación del espacio y la nación y propone con su obra una representación del espacio como una nación arrasada, sin referencias épocas, antes demográfica que geográfica.

Junto a Algaba,  muestra su obra en el CAB el artista francés Thierry Bazin, que ha desarrollado un ambicioso trabajo específico sobre Nantes, el entorno y las personas que allí habitan. Su trabajo ha tomado la ciudad como un cuerpo único, con sus aspectos físitos perceptibles pero, también, con su carácter y su modo de sentir.

La nueva propuesta del CAB se completa con la obra de Néstor Sanmiguel y su premisa de que “nadie está en el presente de otro”. La percepción de todo acontecimiento es múltiple y su posible representación es ilimitada. Este es el modo de entender el mundo para este creador zaragozano, quien habla en su trabajo además de la conciencia y la apariencia, los pensamientos que brotan, serpentean y se pierden y la memoria detenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here