El C.D. Burgos C.F. lleva su entrenamiento a “El Plantío” pese al mal estado césped

La entidad blanquinegra asegura que el césped de la dotación municipal es "un patatal" y no presenta "las condiciones óptimas"

El C.D. Burgos C.F. ha decidido cambiar un entrenamiento previsto para este viernes a las 10.00 horas en el campo de Castañares al Estadio Municipal de El Plantío pese a reconocer que  el estado del césped “es incompatible” con un mayor uso.

Desde Canal 54, nos hemos puesto en contacto con el director general del C.D. Burgos C.F., Miguel Ángel Pascual, con el objetivo de conocer a qué se debe una decisión de estas características y éste ha insistido a que el traslado del entrenamiento se debe “a una cuestión interna” y a una “solicitud del equipo técnico”.

Pese a ello, Miguel Ángel Pascual ha remarcado que “la situación actual del campo no permite compatibilizar mayores usos” y ha recalcado que el césped “está frácamente mal” para poder disputar “en condiciones óptimas” lo poco que resta de liga al club blanquinegro.

En cualquier caso, Miguel Ángel Pascual ha aseverado que la actual situación del campo “no responde a un problema de mantenimiento” sino a una consecuencia del paso del tiempo y a no haber actuado sobre el mismo. “Está como un patatal”, ha insistido en declaraciones a Canal 54.

Hay que recordar que el C.D. Burgos C.F. mantiene en vigor un convenio con el Ayuntamiento de la capital burgalesa por el cual está comprometido a mantener en las mejores condiciones la instalación municipal.

La actual situación del campo de hierba, en palabras del propio presidente de la entidad blanquinegra, dista mucho de esa pretensión, por lo que, de acuerdo al documento, no se estaría cumpliendo esta cláusula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here