El Burgos prescinde de Traversone

El Burgos CF SAD ha dado por concluida toda relación con el que hasta la fecha había ejercido de director deportivo del conjunto blanquinegro, César Traversone.

A través de un escueto comunicado, la escuadra burgalesa ha informado de que ha roto relaciones con el argentino que se ha encargado «desde su llegada al club el pasado mes de junio de dotar al primer equipo de un plantel de gran nivel».

Todo, según han apuntado desde el Burgos, con la intención de devolver al equipo «a la lucha por las posiciones nobles del Grupo II de Segunda División».

Lo cierto es que la presencia de Traversone en el equipo solo ha acarreado polémica por su actitud. A él, entre otras cosas, se achacó el desencuentro puntual surgido entre el club y el Real Burgos CF SAD y que derivó en la retirada de jugadores cedidos por los blanquinegros fruto de un acuerdo previo.

El convenio firmado entre ambos equipos estipulaba la cesión de seis jugadores con licencia y todos los papeles en regla al conjunto rojipardillo, algo que en ningún momento ha llegado a materializarse en su totalidad.

El propio César Traversone se encargaba, primero, de airear unos problemas transmitiéndolos como si fueran de los propios futbolistas, cuando en ningún caso fue así, y, posteriormente, de ceder varios jugadores del Burgos a la Arandina vulnerando la cláusula de preferencia que, en virtud del acuerdo firmado, posee el Real Burgos en todo caso.

El Burgos ha agradecido a Traversone, tal y como concluye su comunicado, su dedicación en estos dos meses y le ha deseado «el mayor de los éxitos» en sus futuros proyectos profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here