El Bocyl publica la subida salarial del 0,25% de los trabajadores de la Junta

Castilla y León

El Boletin Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado este miércoles el incremento salarial de un 0,25% adicional para los trabajadores de la administración autonómica, con efecto desde el primero de julio. Así, el personal laboral de la Junta de Castilla y León, verá incrementado su salario tal y como se aprobó el 27 de diciembre a través de un decreto ley sobre el aumento de las retribuciones en el sector público de la Comunidad para 2019.

Esta subida afecta a casi 85.000 empleados públicos de la Comunidad, que continúan recuperando los derechos perdidos con la crisis económica. Sin embargo esta subida está condicionada a los objetivos del Producto Interior Bruto (PIB), es decir, estará vinculado al incremento del PIB.

Las primeras reacciones a esta subida salarial no se han hecho esperar. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) muestra su satisfacción por este incremento y espera que el nuevo Ejecutivo autonómico, con el popular Alfonso Fernández Mañueco, siga negociando y apostando por el acuerdo con sus empleados, con el objetivo de restituir las condiciones laborales y económicas anteriores a la crisis.

En este sentido, CSIF afirma que “esperaban que la actualización de las retribuciones, con fecha de uno de julio, se hubieran hecho ya añadiendo el incremento del 0,20% de los fondos adicionales correspondientes al año 2018, que no se ha aplicado aún, junto al 0,25% del año 2019”.

El sindicato recalca que seguirán insistiendo en recuperar el poder adquisitivo que los empleados públicos perdieron en el año 2010, con una bajada de sus salarios de una media del 5%, como ya han hecho los procuradores de Castilla y León, que ya han recuperado su poder adquisitivo «aprobando para ellos mismos una subida de un 10%”.

En este sentido, CSIF valora como “esperanzadoras”, las primeras palabras del recién nombrado presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que no ha olvidado su compromiso de sacar adelante la esperada carrera profesional para todos los empleados públicos de la Junta.

Asimismo, ante el arranque de la nueva legislatura, el sindicato anima a la Junta a propiciar y marcar una senda de encuentro y de consenso en las relaciones de la Junta con sus trabajadores públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here