El Banco de Sangre recibió más de 20.000 donaciones en 2016

La Hermandad de Donantes de Sangre cerró el 2016 con un total de 20.386 donaciones. Desde la Hermandad, su presidente, Francisco del Amo, ha agradecido la solidaridad de todos los burgaleses, de los que ha destacado su responsabilidad y su contribución con la sociedad siempre que se les ha pedido su colaboración. Con estas acciones, Burgos se sitúa en un lugar preferente en solidaridad.

Si bien los datos que puedan ofrecerse tienen  carácter provisional, desde la junta rectora valoran la fidelidad y el compromiso de los donantes con los necesitados de sangre, cuya donación ha permitido hacer frente a intervenciones varias y contribuir a mantener las reservas de hemoderivados sanguíneos en el Centro de hemoterapia y hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) para así abastecer las peticiones de los centros hospitalarios de la comunidad.

En esta acción solidaria que es la donación, del Amo  destaca el comportamiento, el compromiso, la fidelidad de los donantes que para él “lo llevan en la sangre” y ello hace que se aumente en donaciones, en personas que salvan su vida gracias a los donantes y en este sentido los burgaleses “son los mejores”, precisó.

Si bien el mérito de que haya sido un año muy bueno es de los donantes, del Amo recuerda en segundo término a los colaboradores que para él cada día son más y que mediante su contribución desinteresada hacen posible que se crezca en donantes, se salven vidas y que la Hermandad cumpla sus fines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here