El Banco de Alimentos de Burgos reduce su número de beneficiarios en 2019

Banco Alimento Burgos

A la espera de los datos del último trimestre del año, se ha reducido el número de beneficiarios del Banco de Alimentos de Burgos en más de 1.000 personas, con respecto a los de años anteriores. Así lo ha avanzado este lunes su vicepresidente, Miguel Ángel López, quién ha señalado que es una buena noticia, si bien este dato no debe influir en la cantidad de alimentos que lleguen a su almacén.

En lo que llevamos de 2019, según ha apuntado López, la entidad ha gestionado algo más de 2 millones de kilos de alimentos, y se ha atendido a 7.134 personas, a través de 100 entidades y colectivos. El año pasado el Banco de Alimentos consiguió una cifra histórica en cuanto al número de kilos de mercancías tratadas en sus almacenes, alcanzando los 3,2 millones, que abastecieron a más de 8.600 beneficiarios, dando cobertura a un 2,3% de la población total en Burgos.

Miguel Ángel López ha explicado que entre el 70 y 80% de todo lo gestionado procede de la industria agroalimentaria de la ciudad, lo que permite al banco, incluso, enviar excedentes a otros almacenes en momentos puntuales a través de la red nacional de bancos de alimentos, porque siempre superan las cifras de donación.

En este sentido ha destacado, que a pesar de ser «ricos en alimentos», necesitan de más apoyo de las instituciones en el ámbito económico para poder hacer frente a los gastos fijos de personal, con dos empleados contratados, y a los gastos de transporte o almacén.

El vicepresidente del Banco de Alimentos ha recordado que en el mes de noviembre celebrarán la Gran Recogida de Alimentos, una campaña que cuenta con la colaboración de más de 1.000 voluntarios y en la que se recogen cientos de kilos de alimentos para poder distribuirlos de cara a la Navidad. También ha presentado este lunes el décimo de la lotería de Navidad, con dos números completos y 32.000 papeletas que comenzarán a distribuirse a partir de este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here