El Banco de Alimentos de Burgos cierra un año «de éxito» en la gestión

Banco Alimento Burgos

El Banco de Alimentos de Burgos ha cerrado un año «de éxito» en la gestión de productos, según ha señalado este viernes su presidente, Julián Martínez Pantoja.

A lo largo de 2018, según ha dicho Martínez Pantoja, la entidad gestionó 3,2 millones de kilos de alimentos, lo que corrobora la fuera del banco burgalés.

Julián Martínez Pantoja ha explicado que entre el 70 y 80% de todo lo gestionado procede de la industria agroalimentaria de la ciudad, lo que permite al banco, incluso, gestionar excedentes en momentos puntuales a través de la red nacional de bancos de alimentos.

Para reforzar la fortaleza del banco, Martínez Pantoja ha explicado que se pretende impulsar una cátedra de alimentos junto a la Universidad Isabel I, algo en lo que ya se está trabajando.

El Banco de Alimentos de Burgos consiguió una cifra histórica en cuanto al número de kilogramos de mercancías tratadas en sus almacenes, alcanzando los 3,2 millones de kilos de alimentos.

Esto fue sido posible debido al incremento en las entregas por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), a los mayoristas y distribuidores, pero sobre todo a la Industria alimentaria burgalesa. Representa un incremento de un millón de kilos de alimentos más respecto a 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here