El Ayuntamiento tumba definitivamente la «torre» del colegio Niño Jesús

La comisión de la Gerencia de Fomento, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Burgos, ha aprobado provisionalmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, en relación a la parte que se quería construir en el espacio del antiguo colegio Niño Jesús.

El concejal socialista, Antonio Fernéndez Santos, ha destacado que gracias a modificación se pasará de tener 6.102,90 metros cuadrados edificables a 4.741,46, es decir, aproximadamente 1.300 metros cuadrados menos. 

El proyecto que se planteó en un primer momento fue la creación de 17 viviendas, en 2.000 metros cuadrados  en una torre que sobrepasaría considerablemente los edificios aledaños, más 4.000 metros cuadrado de equipamiento privado. Con esta modificación del PGOU se suprime totalmente los 4.000 metros cuadrados de equipamiento privado, y se pasa únicamente a la construcción de viviendas residenciales. 

LUZ VERDE PARA EL ASCENSOR DE LA SUBIDA DE SAN MIGUEL

La comisión de la Gerencia de Fomento ha aprobado también, la firma de un convenio para la construcción de un ascensor de uso privado de la mancomunidad de vecinos de la Subida de San Miguel, con el fin de hacer accesible la zona de escaleras.

Esta obra supone un coste de 265.000 euros, en los que el Ayuntamiento de Burgos participará con un 35 por ciento del total, es decir, 93.052,14 euros, por lo que los vecinos aportarían el 65 por ciento de la obra. 

Así, se da luz verde a la construcción de este esperado ascensor. El próximo paso será la firma del convenio entre ambas partes, sin fecha señalada por el momento, a la espera de ser ratificado por la Junta de Gobierno. Una vez se firme el convenio el Ayuntamiento tendrá el plazo de un mes para abonar el 70 por ciento del 35 por ciento de su parte en la construcción, para que los vecinos puedan comenzar las obras.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here