El Ayuntamiento trabaja ya en la concesión demanial de ‘El Plantío’

El Ayuntamiento de Burgos avanza en la petición realiza por el Burgos CF SAD para conceder la concesión demanial del estadio municipal de ‘El Plantío’ , así como de sus dependencias auxiliares.

Así lo ha explicado este jueves el concejal de Deportes, Levi Moreno, quien ha señalado que la solicitud de la entidad blanquinegra pasa por obtener el uso del estadio por un periodo de 30 años, con la posibilidad de 20 más en concepto de prórroga.

La oferta del Burgos CF SAD, tal y como ha indicado Moreno, prevé una inversión de seis millones de euros en el campo, lo que permitiría acabar la remodelación del estado y de sus dependencias anexas.

De hecho, el compromiso de la entidad pasa por invertir 1,2 millones de euros en los dos primeros años de la concesión, que servirían para la sustitución completa del césped y la remodelación de La Corrala, de la que se cederían horas de uso al Ayuntamiento para las escuelas municipales.

Levi Moreno ha explicado que la cesión no está cerrada, ya que está abierta a otras entidades que se comprometan a invertir al menos seis millones, sean SAD y dispongan de al menos 3.000 socios.

Levi Moreno ha destacado los beneficios de una concesión de este calado, ya que ha asegurado que la inversión que no se derivará al estadio se podrá emplear en otras dependencias deportivas, como las piscinas de verano de ‘El Plantío’ o el poliderportivo de San Pedro y San Felices, cuyo estado de conservación es más que cuestionable.

Levi Moreno ha insistido en que el Ayuntamiento tiene que respaldar a los 6.000 socios del Burgos CF SAD pero ha destacado que esto no quiere decir que no se vaya a prestar atención al resto de equipos, que militan en categorías inferiores.

Eso sí, el concejal de Deportes ha dejado claro que la situación del Real Burgos CF SAD «no es una prioridad» para el equipo de Gobierno y ha asegurado no entender el empeño por jugar en «campos superiores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here