El Ayuntamiento solicitará a Fomento la puesta a disposición del tramo de la BU-11 del Crucero

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves la solicitud al Ministerio de Fomento de la puesta en disposición del Consistorio burgalés del tramo de la BU-11, más conocida como autovía de Ronda, donde actualmente se está ubicando la pasarela peatonal del barrio del Crucero.

Esta solicitud responde a una de las últimas iniciativas del alcalde, Javier Lacalle, de construir un nuevo bulevar en la zona sur de la ciudad, sustituyendo la pasarela peatonal que todavía está en fase de construcción, por una gran rotonda que conecte ambas zonas del barrio del Crucero, integrándolo dentro del diseño de la ciudad.

Pero para llevar a cabo este proyecto, que pasa por construir algunas aceras, derribar la pasarela y hacer una rotonda a la altura del cruce con Legión Española, debe primero conseguir la cesión o la disposición de este tramo de la autovía, que a día de hoy es titularidad del Ministerio de Fomento.

La portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha explicado este jueves que se ha optado por a solución más rápida y sencilla, solicitar la puesta en disposición del tramo, manteniendo la titularidad. Blasco ha apuntado que es la fórmula jurídica más factible y la solución más rápida. La otra opción es solicitar la cesión de este tramo de la autovía para que pase a ser de titularidad municipal.

Blasco ha explicado el tramo solicitado comienza en el kilómetro 1 de la BU-11, en el entronque con el barrio de Cortes, hasta el Polideportivo de Pisones. Al mismo tiempo ha apuntado que lo importante en relación con este acuerdo es que se comiencen a dar pasos para hacer realidad este “futuro bulevar sur de la ciudad”, que traería aparejada una inversión de unos 3 millones de euros.

Ahora cabe esperar cual será la respuesta por parte de Fomento, inmerso actualmente en la construcción de la nueva pasarela peatonal, que costará medio millón de euros, y que con la propuesta de Lacalle, debería derribarse en un futuro cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here