El Ayuntamiento pone fin a la comunicación en papel de los recibos del IBI

El Ayuntamiento de Burgos ya no buzoneará el recibo del padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con un periodo de cobranza del 26 de abril al 26 de junio, dando así continuidad a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De este modo el Consistorio burgalés pone fin a las comunicaciones en papel de este impuesto.

Desde el ayuntamiento recuerdan que a quienes conste la domiciliación permanente de sus recibos, la fecha de adeudo en cuenta será el último día de pago, el decir el 26 de junio, y para aquellos que tengan activo un Plan Personalizado de Pago, y éste incluya el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del presente ejercicio económico, se seguirá su cobro de acuerdo a las condiciones señaladas en el propio Plan.

En caso contrario deberá obtener copia del recibo en las oficinas del Ayuntamiento solicitando cita previa para el Servicio de Atención Tributaria en el teléfono 010, o en la Oficina Virtual Tributaria directamente en el enlace https://ovt.tributoslocales.es/burgos o a través de la pagina web del Ayuntamiento de Burgos.

Para ello el usuario tendrá que pulsar en el enlace de la Oficina Virtual Tributaria, rellenando el concepto de identificador fiscal, seleccionando en la pestaña el concepto bienes inmuebles urbana o rústica según se trate, e indicando el numero fijo o la referencia catastral que figure en los recibos de IBI de los años anteriores.

Igualmente cabe obtener los recibos pulsando en el enlace recibos pendientes y autentificándose con certificado cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here