El Ayuntamiento informa de las restricciones al tráfico con motivo de la Vuelta

El Ayuntamiento de Burgos ha informado este miércoles de las restricciones al tráfico con motivo de la primera etapa de la Vuelta a Burgos, que tendrá lugar este martes, 13 de agosto, en la capital burgalesa. Como viene siendo habitual la ronda arrancará en las inmediaciones de la Catedral de Burgos poco antes de las 13:00 horas, y saldrá de la capital burgalesa por la carretera de Arcos, para recorrer varios municipios de la comarca y llegar de nuevo a Burgos, con meta en el mirador del Castillo.

Con el inicio y final en la capital burgalesa, los cortes y restricciones al tráfico se irán sucediendo a lo largo de la jornada en las calles por donde transite la ronda ciclista.

Así las Limitaciones de estacionamiento en el inicio de la carrera se producirán a partir de las 00:00 horas del lunes, en la calle Eduardo Martínez del Campo, en avenida de la Audiencia, y en la calle Fernando Álvarez. Estas calles se cortarán al tráfico a partir de las 10:00 horas, y lo mismo ocurrirá a partir de las 12:38 horas en las vías que formarán parte del circuito, cerrandose al tráfico la plaza del Rey San Fernando, la plaza Vega y la calle Madrid, calle San Agustín, calle San Pedro y San Felices, y carretera de Arcos.

La circulación se irá restableciendo paulatinamente conforme el pelotón de ciclistas rebase los puntos de control de tráfico establecidos en estas calles.

En cuanto al recorrido final de la Vuelta, las calles afectadas en las que se limita el estacionamiento desde las 00:00 horas del lunes son calle Doña Jimena y toda la subida del Castillo, calle San Esteban y calle Alvar Fáñez, y el entorno del Mirador del Castillo. También se limitara el estacionamiento en avenida Cantabria y avenida del Cid, calle San Francisco y subida San Miguel, calle Fernán González, calle Francisco Salinas y calle Alfoz de Bricia en sentido carretera Santander.

Estas calles también se verán afectadas por restricciones del tráfico a partir de las 15:30 horas. También se cortarán al tráfico, impidiendo el acceso y salida de vehículos en las calles aledañas al circuito. Estas zonas quedarán cortadas sin posible acceso desde el corte por la llegada de los corredores hasta la bandera verde.

El Ayuntamiento también informa de que podrá accederse al polígono industrial desde la BU-30 y la BU-600, procedentes de la ronda norte, dirección barrio Villalonquéjar o por Paseo Fuentecillas y Barriada San Juan Bautista a enlazar con la avenida Valentín Niño.

44 policías locales estarán controlando estas restricciones en el circuito de salida, y 87 lo harán en el de meta. La circulación se restablecerá pasadas las 17:00 horas cuando concluya la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here