El Ayuntamiento estudia el control de accesos al Parral para evitar el botellón

El Ayuntamiento de Burgos estudia el control de accesos al parque del Parral durante la festividad del Curpillos para evitar el botellón, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco, tras las críticas recibidas por el estado en que quedó el emblemático parque tras la celebración de esta festividad el pasado 8 de junio.

Carolina Blasco ha recordado que el parque se cerrará con puertas próximamente debido al acuerdo alcanzado con Patrimonio Nacional, una actuación que tendrá un coste de unos 380.000 euros para el Ayuntamiento y que a juicio de Blasco permitirá poner sobre la mesa este tipo de actuaciones.

Si bien ha reconocido la complejidad de una actuación de estas características, haciendo suya la teoría de que el botellón ni se crea ni se destruye, sino que se desplaza, ha remarcado que esta cuestión debe centrar la atención de cara a la celebración del Curpillos en 2019. Eso sí, mientras la vicealcaldesa Gema Conde pedía acciones específicas al Área de Medio Ambiente para evitar las imágenes de miles de kilos de residuos sobre el suelo del parque, Carolina Blasco ha responsabilizado también a Lorena de la Fuente, en calidad de concejal de Salud, de esta problemática.

En este sentido y tras asegurar que este año se han puesto “todas las medidas” al alcance, la portavoz del equipo de Gobierno local ha reiterado la importancia de emprender un trabajo en común y de forma coordinada con todas las áreas que tienen responsabilidad en este ámbito.

Todo ello, sin perder de vista a los jóvenes, a los que ha dicho que hay que garantizar la seguridad en todo momento de la celebración.

1 Comentario

  1. Jajaja, como si eso va a evitar que hagan botellón; si no pueden ahí lo harán en otro lado. Y que han conseguido? pues nada, bueno si cambiar los residuos de sitio. El gran problema lo han dejado crecer los mayores y las instituciones y ellos sólo han aprendido lo que han visto durante años. Como se pude castigar o corregir si por otro lado se les da un ejemplo contrario???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here