El Ayuntamiento destina 62.000 euros a incorporar personal con discapacidad a su plantilla

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, ha renovado este miércoles los convenios de colaboración con diferentes entidades sociales de la ciudad para incorporar a seis personas con discapacidad a su plantilla.

Se trata de miembros de la Asociación Síndrome de Down de Burgos, Aransbur, Prosame, Autismo Burgos, Aspanias y Apacid, cuyos trabajadores dispondrán de personal de apoyo para el ejercicio de las funciones que se les encomienden en áreas como deportes, movilidad, centros cívicos, servicios sociales o medio ambiente.

Sonia Rodríguez ha explicado que se trata de un programa que pretende favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad en el mercado laboral, eliminando barreras y proporcionando procesos de formación.

La edil ha explicado que, fruto del interés mostrado por otras entidades, como Fedisfibur o Aspaym, los contratos de este año tendrán vigor hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de plantearse en 2020 cómo adaptar el programa a las demandas actuales.

Síndrome de Down es la asociación veterana de este programa, ya que lleva doce años aportando personal al Ayuntamiento a través de estos convenios, que llevan aparejada una aportación económica municipal de 10.300 euros por entidad.

Los nuevos trabajadores municipales se incorporarán a sus puestos entre mañana y el próximo día 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here