El Ayuntamiento destina 60.000 euros al Festival Tribu

Héctor Aguilar, organizador del Festival Tribu, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, Nuria Barrio, presidenta del IMCyT

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) ha firmado este miércoles el convenio de colaboración con la organización del Festival Tribu. Un convenio que lleva implícita una aportación municipal de 60.000 euros para un certamen que posee un presupuesto global de 120.000 euros.

Así lo ha explicado el alcalde Daniel de la Rosa durante la presentación del festival. De la Rosa ha insistido en la idea de que «no se trata de un festival independiente más sino de un festival abierto a la participación».

El regidor municipal ha ensalzado la capacidad del festival para mostrar las últimas tendencias de expresión y arte urbano y ha recordado que en su quinta edición contó con la participación de 32.000 personas.

En esta ocasión, el Festival Tribu, que se ha presentado este miércoles tras su inauguración el pasado lunes día 16, aglutina 35 propuestas diferentes en escenarios como Cultural Cordón, el paseo del Espolón, la plaza Mayor o el Palacio de la Isla, entre otros.

Reúne un importante elenco de artistas y agrupaciones musicales, como Xoel López, Cupido, Soledad Vélez, Sioqué o Burrito Kachimba, así como otras en campos como el del arte urbano, donde figuran Telmo Miel y NKDM.

El certamen también contempla el desarrollo de propuestas en otros campos, como el gastronómico o el artístico, donde se pondrán en marcha actividades como la denominada Arquitectura Efímera o se proyectará cine documental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here