El Ayuntamiento de Burgos reajusta las partidas de inversiones plurianuales

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el reajuste de varias partidas presupuestarias de inversiones plurianuales, según ha señalado su portavoz, Carolina Blasco.

Se trata de un reajuste que afecta, tal y como ha apuntado Blasco, a las inversiones del Mercado de Abastos del G-9 y la reurbanización de la Avenida Arlanzón.

En este sentido, ha explicado que los avances que se han producido en la remodelación del mercado hacen pensar que las obras proseguirán a un mejor ritmo del esperado en lo que resta de año, tal y como ha sucedido hasta ahora.

Por ello, ha señalado que el mercado, que tenía asociada una partida de 480.000 euros para esta anualidad, pasará a tener 600.000 euros este año. De esta forma, el próximo ejercicio contará con 659.000 euros.

Para hacer posible este reajuste y cumplir con la regla de gasto, se ha variado a su vez la partida asociada para esta anualidad para la reurbanización de la avenida Arlanzón a la altura del estadio municipal de ‘El Plantío’.

Los retrasos que acarrea la obra del estadio hacen pensar que no se podrá realizar en su totalidad el proyecto previsto en la urbanización y, por ese motivo, el proyecto pasará de una partida de 300.000 euros a 180.000 euros en 2019, mientras que la del próximo año se incrementará de 701.000 a 821.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here