El Ayuntamiento de Burgos prorroga el contrato de la Escuela Municipal de Música

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha anunciado este miércoles la prórroga del contrato de gestión de la Escuela Municipal de Música.

Blasco ha realizado este anuncio durante la presentación de la memoria anual de esta Institución académica, un momento que ha aprovechado para explicar que la nueva prórroga abarcará todo el curso 2018/2019.

Carolina Blasco ha justificado esta prórroga anual en los buenos resultados obtenidos en la gestión de la escuela, que el año pasado alcanzó la cifra de 666 alumnos. Una cifra que anima a sus gestores a perseguir el reto de las 700 matriculaciones el próximo curso.

Del total de alumnos matriculados en el curso pasado, la mayor parte de ellos, 560, lo estaban en la sede de la escuela de Las Bernardas, mientras que 105 lo estaban en la sede de Gamonal.

Un número importante de alumnos pertenecían al grupo de formación básica e iniciación, mientras que el grupo más numeroso fue el de niños de entre 4 y 7 años, cuya matriculación alcanzó los 287 alumnos.

La Escuela Municipal de Música, que ofrecerá en la Noche Blanca un concierto en Las Bernardas a las 18.00 horas, contó el pasado año con 24 profesores para el desarrollo de su actividad.

Entre sus próximos proyectos, destaca un concierto que previsiblemente tendrá lugar el 20 de junio en el templete del paseo del Espolón en el marco de las celebraciones del Día Europeo de la Música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here