El Ayuntamiento de Burgos destina 5 millones al tercer acuerdo del Diálogo Social

El Salón Rojo del Teatro Principal ha sido testigo este jueves de la firma del tercer acuerdo del Diálogo Social de la ciudad, firmado por el alcalde, Javier Lacalle, el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), Miguel Ángel Benavente, y los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Ángel Citores y Pablo Fraile, respectivamente.

El nuevo acuerdo compromete una partida municipal de 5 millones de euros y a través de el se prevé la creación de 450 nuevos empleos y alcanzar un total de 1.050 beneficiarios en sus dos años de vigencia.

Javier Lacalle ha explicado que se trata de un acuerdo «importante» que, además de generar puestos de trabajo, contempla ayudas de urgente necesidad, parte formativa y propuestas concretas para colectivos como las personas con discapacidad o los parados de larga duración de más de 55 años.

Miguel Ángel Benavente, por su parte, ha destacado la importancia de un acuerdo que toma el relevo a los dos anteriores, con los que Burgos fue pionera a nivel nacional en impulsar un Diálogo Social para una ciudad con partida económica propia. Benavente ha dicho que se trata de un plan «muy grande» y «ambicioso» con el que se pretenden afrontar objetivos comunes de todos los firmantes.

Dese los sindicatos, sus secretarios provinciales, han remarcado la importancia del nuevo acuerdo para poner el foco de interés en las personas que más lo necesitan, generando nuevas expectativas, puestos de trabajo y empleados formados.

Burgos registra en estos momentos una cifra de parados que ronda las 10.000 personas, lo que supone una reducción de cerca de 7.000 desempleados en los últimos siete u ocho años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here